viernes, 31 de julio de 2015

Restauración Ballesteros (Pintura Rápida)

Pues hace tiempo me compré en eBay 10 ballesteros. Supuestamente, los ballesteros eran propainted; propainted si los hubiera pintado un mono borracho (¬ ¬), me dejé llevar por el "efecto animadora"...

Así eran cuando llegaron:



No se si se ve bien en la primera foto, pero hay un ballestero al que le falta un brazo. Además, de que algunos llegaron desmontados.

Bueno, pues dado que es una tropa que no voy a usar mucho, que los ballesteros van en bloque y que no quería pegarme días pintando, me voy a aprovechar del mismo "efecto animadora" que me engaño al comprarlos.

Los retoques han sido pocos. Lo primero que debía hacer era ponerles ojos (no me gustan las minis sin ojos), lo segundo arreglar la piel (solo con eso ya se consigue un gran cambio, dándoles más luminosidad), por último puse unas pocas luces en la ropa y los detalles de cada mini. Para hacerlo rápido, pinté las miniaturas en serie, sin antes despintar ni nada, directamente sobre la miniatura tal cual estaba (previamente las limpie un poco con un trapo para quitarles polvo y tal). Repartí los ballesteros en dos grupos (para pintar primero unos y luego otros): los que apuntan con las ballesta y los que recargan.

Así hice cada parte:

Los ojos son muy fáciles de hacer:
  1. Se pinta la cuenca de los ojos con un blanco roto.
  2. En mitad del blanco se hace una raya o un circulo negro (lo ideal es que el circulo no se corte por arriba, ya que un único punto negro da la sensación de estatismo)


Con la piel, hacía un paso en todas las minis, luego el siguiente también en todas las minis y así hasta terminar:
  1. Pintar con marrón rojizo tosas las zonas de piel.
  2. Pintar con color carne bronceada las partes donde daría la luz.
  3. Pintar con carne pálida, los puntos de mayor luz, como por ejemplo: la punta de la nariz, los pómulos... 
Para la ropa, lo único que hice fue usar colores más claros que los originales y aplicarlos sobre las miniaturas usando pincel seco. Hice todos los colores de golpe: sí cogía rojo, le daba todas las minis con rojo, por ejemplo.

Por último, tocaba hacer los detalles de cada miniatura, esto si que se hizo miniatura por miniatura. Fue poca cosa, que si un dorado por ahí, que si añadir mas plata a los cascos...

Y este fue el resultado después de una tarde pintando (con pausas).




Como veis, compre 10 ballesteros pero solo hay 9. Eso es por que, ya que a una miniatura le faltaba un brazo y no hay ninguna que destaque como capitán del regimiento, voy ha hacer un capitán de ballesteros con piezas de compañías libres (pero eso es para otro tutorial).

Enlace al tutorial del Capitán Ballestero

No hay comentarios:

Publicar un comentario