lunes, 19 de enero de 2015

Capitán Arcabucero con Trabuco de Vapor

Estoy haciendo 2 regimientos de arcabuceros imperiales con miniaturas de Sexta Edición y ha llegado la hora de hacer el Capitán de uno de ellos.

Para hacer esta mini he usado un Arcabucero de Sexta Edición y un brazo con lanza-granadas de un Maestro Ingeniero en Montura Mecánica de Octava Edición.


El cañón del lanza-granadas lo he cortado, luego he pegado la cabeza de un limpiatubos de los que vienen con el Gran Cañón Imperial, le he cortado el palo y he tallado el cañón con la cuchilla, quitando poco a poco plástico para que quede con esa forma. Al final del todo, he hecho un agujero en el cañón, lo he pegado al cuerpo del lanza-granadas y he disimulado la unión con Masilla Liquida de Citadel.


La espada es un sobrante de una caja de Alabarderos Imperiales. Para que encaje bien he tenido que quitar la mano de la mini y hacer la forma de la manga. (No es difícil, con paciencia y cuidado se puede hacer sin problemas).

Así es como debería de quedar una vez pegado todo (Como siempre, prefiero pintar por separado y mas tarde unir las piezas, así que la prueba la he hecho usando chicle de papelería).

Chicle de Papelería



Para pintar el  Trabuco de Vapor he usado tres tonos de Gris Metalizado, Cobre Metalizado y dos tonos de Oro de Vallejo, en las partes metalicas. La mano tiene otros tres tonos de carne al igual que la madera con sus respectivos.


Toda la pieza la imprimé en negro y aplique la pintura en las partes metalizadas con pincel seco. Estó le da un aspecto de usado y polvoriento. Los tubos por los que circula el vapor, los engranajes, remaches y la mano se han pintado por capas. De la más oscura a la mas clara y luego resaltando las zonas donde tendría que dar la luz.


El resto de la miniatura, menos la espada, esta imprimada en blanco. Pero las zonas de piel, las grises, la coraza y las botas tienen una capa de negro.

Para hacer los ojos lo mejor es dejar el fondo blanco y pintar alrededor con negro. Una vez terminados con poner un toque de negro en el centro el ojo estará terminado. El pelo de la cara es gris con pincel seco de blanco encima. Todo esta mejor explicado aquí: Cómo Pintar Caras de 28mm

La coraza es un pincel seco de Gris Metalizado, pero dejando mayor cantidad del mas claro que con el Trabuco.


Las cartucheras son un único tono de metal con tinta. Las partes de cuero, marrón con pincel seco fino de otro marrón mas claro. Y la capucha, marrón claro con pincel seco de otro aún mas claro.



Terminado queda así.

La peana es viruta de madera pintada con una base de marrón oscuro, un pincel seco de marrón claro y un pincel seco con muy muy poco blanco. Sobre eso he pegado césped ferroviario.

Los barnices los he puesto según este criterio:
  • Barniz Brillante: Filo de la espada; Zonas doradas, Partes metálicas en general.
  • Barniz Satinado: Empuñadura de las armas; Cartucheras.
  • Barniz Mate: Ropa; Piel; Todo lo que no se ha barnizado con los dos anteriores (A excepción de la peana, que para los pocos detalles que tiene no merece la pena)

2 comentarios:

  1. -10 al movimiento no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD. Depende del sentido en el que vayas, por que ese trabuco debe de tener un retroceso majo. XD

      Eliminar